Nació en Mayagüez en 1972 y fue formado en Guánica por su madre Charin Colón, maestra de español de la Escuela Superior Franklin Delano Roosevelt  del pueblo. Fue en salón de clases de ella donde comenzó su interés por el arte.

 

Peregrinó a las ciudades de San Germán y Philadelphia como estudiantes de arte a niveles subgraduado y graduado entre 1991 al 1997. Tuvo la fortuna de estar bajo la tutela de Jaime Carrero, Joyce Ann Wlodarczyk, Fernando Santiago, Teté García Vera, Dona Nelson, Matvey Levenstein, Coco Fusco y Hester Stinnett durante estos años de aprendizaje.

Posee un MFA en Pintura de Tyler School of Art de Temple University.

 

Es catedrático de Artes Plásticas del Departamento de Humanidades en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, donde imparte cursos de Pintura, Dibujo y Pintura Avanzado. 

 

Ha dictado conferencias en el Museo de Arte de Ponce, South Texas College, University of Delaware, la Pontificia Universidad de Puerto Rico, el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y para la College Art Association (Los Ángeles, CA). Su obra ha sido expuesta en museos y galerías de Puerto Rico, Pennsylvania, Texas, Delaware, Islas Vírgenes Americanas y en Canadá.

Vive felizmente en la  región más civilizada de Puerto Rico, el suroeste, viendo la lluvia caer todas las tardes acompañado de su adorada Damary, sus hijos Diego y Sergio y su gato Mauricio.

17918635333293205_edited.jpg