Nació en Mayagüez en 1972 y fue formado en Guánica por su madre Charin Colón, maestra de español de la Escuela Superior del pueblo. Fue en salón de clases de ella donde comenzó su interés por el arte.

 

En 1994 se gradúa del Recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de bachillerato en Artes Visuales con concentración en Pintura y Artes Gráficas. Al año siguiente se traslada a la ciudad de Philadelphia a trabajar como instructor de dibujo, serigrafía y pintura en Taller Puertorriqueño, lugar donde también trabaja en la Librería Julia De Burgos. En el barrio latino pinta un mural auspiciado por el Philadelphia Mural Arts Program además de colaborar en la realización de varios murales de la autoría de otros artistas.

 

En 1997 obtiene el grado de Master in Fine Arts con especialidad en Pintura de Tyler School of Art of Temple University.

 

A su regreso a Puerto Rico es reclutado como profesor del Departamento de Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. Durante un periodo de poco menos de 11 años en esa universidad, ocupó los cargos de Coordinador de Bellas Artes y Director del Departamento de Historia, Bellas Artes y Música. Condujo revisiones curriculares de los programas de arte y fue gestor del programa de Maestría en Artes con Especialidad en Pintura y Dibujo de la PUCPR. Durante su dirección logra reubicar el Departamento de Bellas Artes a nuevas facilidades físicas.

 

En el 2009 se integra al Departamento de Humanidades del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, donde imparte cursos de Dibujo y Pintura Avanzad. Se desempeñó como Coordinador de la Galería de Arte del Departamento de Humanidades del 2009 al 2014, entre otras funciones académicas.

 

Ha dictado conferencias en el Museo de Arte de Ponce, South Texas College, University of Delaware, la Pontificia Universidad de Puerto Rico y el Recinto Universitario de Mayaguez de la Universidad de Puerto Rico. Su obra ha sido expuesta en museos y galerías de Puerto Rico, Pennsylvania, Texas, Delaware, Islas Vírgenes Americanas y en Canadá.